¿QUIEN ES WIND BPB?

Fundada en octubre 12 de 1999 y creada por los hermanos Bruno, Maximiliano y Alexis Cogo, Wind britpop band es un grupo musical con una discografía y un estilo propio muy influenciado por el anglo rock/pop/alternativo. Es el primer grupo argentino en interpretar tonadas y melodías del género pop británico en nuestro país, con la idea y la impronta de un formato y un sonido original que simboliza y expresa una interpretación personal de los clásicos del britpop.
Esperamos que disfrutes de Wind britpop band, la banda fundadora y pionera del movimiento britpop en Argentina y el primer grupo musical en promover la unión de la comunidad que suele disfrutar de este estilo musical y artístico.

¡Nos une un mismo idioma, nos une la música!

Believe and Trust

Obertura del disco, "creer y confiar" la certeza es el origen de la voluntad, creada por la unión de las energías masculinas y femeninas de nuestro interior. "Pienso en ti" "Creyendo solo en ti" "un día maravilloso si te animas a jugar el juego". Somos creadores y verdaderos seres libres cuando entendemos que no hay otro culpable de nuestro destino más que uno mismo. No hay un enemigo afuera si no hay un enemigo adentro. "Como es arriba es abajo", como es adentro es afuera, el mundo es un enrome espejo que refleja la carga fotonica de nuestro ADN mutable.

Believe and trust

Wind Britpop

It´s all in my head
The voice that says stop
But something it´s saying
The dream is not gone

Has blowing my head
Something you´ve said
Weak up from your bed
Today it´s your day

I can see all your dreams
All the thing that you did
That your home is a mess
What you´ve done?

What they say never mind
It´s just you who can feel
Forget what they said

I´ll be right
You´ll be strong
I´ll be there
Just to help you to keep on the road

I´ll be fine
You want to crawl
Now the angels know your name
(I´ll bet you there´s something)

Just thinking about you
Believing just in you
Such a beautiful day
If you want to play
I wish that you were here

I´m just thinking about you
Believing just in you
You can be falling apart
But you can always get up
Love it´s all you find

Now you understand
The road that you´ve taken
Can be right or wrong
But you can be strong

Believe and trust
You´ve got to believe and trust


Detalle y desarrollo de la obra
Con una introducción de un piano en acordes marcados, la apertura de la obra inserta una grado de positivismo en los primeros 16 compases, cuando la voz hace su aparición entonando las primeras ideas melódicas, el ingreso del bombo y la guitarra en la repetición de la estrofa, prepara al desarrollo del inminente estribillo, que con un corte abrupto. genera la aparición tan deseada del estribillo, que con un cambio de un 4/4 a un 3 +3 + 2, genera en el oyente una explosión de energía y  actitud de grabar en la psiquis las palabras CREE y CONFÍA. una vez consumado el primer estribillo, se presenta nuevamente la estrofa A explicando el valor que que hay en la experiencia y la toma de decisiones. El estallido de unos redobles y el slide sobre las cuerdas graves de una guitarra mueven a la canción hacia un nuevo estribillo, buscando nuevamente acentuar la importancia de creer en uno mismo. La nueva variación que se presenta es sobre el relativo menor de la tonalidad,  que con la entrada de las cuerdas en en contrapunto, juega con una sensación de angustia, reflejando la falta de confianza que puede uno tener a la hora de afronta sus miedos o responsabilidades. La canción llega a un silencio con sonidos de acordes de piano en plaque, y sobre ellos, entonandoce las lineas del estribillo, cuando se levanta y surge una nuevamente, una explosión instrumental, buscando la definición y la elaboración del mensaje en la canción.