¿QUIEN ES WIND BPB?

Fundada en octubre 12 de 1999 y creada por los hermanos Bruno, Maximiliano y Alexis Cogo, Wind britpop band es un grupo musical con una discografía y un estilo propio muy influenciado por el anglo rock/pop/alternativo. Es el primer grupo argentino en interpretar tonadas y melodías del género pop británico en nuestro país, con la idea y la impronta de un formato y un sonido original que simboliza y expresa una interpretación personal de los clásicos del britpop.
Esperamos que disfrutes de Wind britpop band, la banda fundadora y pionera del movimiento britpop en Argentina y el primer grupo musical en promover la unión de la comunidad que suele disfrutar de este estilo musical y artístico.

¡Nos une un mismo idioma, nos une la música!

FOUNTAIN OF YOUTH

El segundo track "Fuente de la Juventud" expresando las libertades del conocimiento y la consciencia. Cuando olvidas actitudes como pelear, cuando te olvidas de ocultar tus cosas entonces es mas fácil estar próximo a lo que debe ser.

Fountain of youth

I'm behind the traces of a ancient prophet passing by

the line between us and the sunrise looking for a perfect sky

For a moment I left my silence, I've broke my Fountain of Youth

and all the ruins of this story are sinking in the sea of time

Empty places lovely face crying for a simple past

Please don’t forget to be faithful
Lose your lifetime don’t worth the Price

Now the bones don’t have emotion

trying to go out of this maze

the seeking treasure in this mountain 

don’t belong to human race

And I'll be there by your side

when you have nothing to hide
Standing there by your sight 
when you forget how to fight 
Always

For a moment I left my silence, I've broke my Fountain of Youth

and all the ruins of this story are sinking in the sea of time

And I'll be there by your side

when you have nothing to hide
Standing there by your sight 
when you forget how to fight 
Always…


Morfología de la obra

Tonalidad: usado en el modo lidio de DO Mayor

INTRO/ A / Instrumental/ A / B / Instrumental / A / B / C (Interludio) / B / B´ / FINAL

Detalle y desarrollo de la obra: 
En ritmo de corcheas marcadas, tocada en acordes de quintas, la guitarra hace la introducción del tema , que luego de 16 compases, surge la entrada de la batería, piano y bajo en una explosión de energía y reafirmando a los acordes que van a componer a la canción. La entrada de la voz produce la cadencia del volumen de todos los instrumentos, para dejar a ella, como como el nuevo instrumento principal. Entre repeticiones momentos instrumentales y la estrofa A. Se presenta por primera vez en el tema al estribillo, acompañando de una segunda voz aguda como nuevo recurso melódico. El estribillo finaliza y da paso a un instrumental  ya presentando en la introducción. Nuevamente se juega con la estrofa A, el piano trabaja con diferentes arpegiados para construir una nueva idea melódica dentro de la repetición, El estribillo se repite, el nuevo recurso que acontece después del estribillo es un interludio muy libre de instrumentos, con notas largas, a su vez se pueden escuchar una voz en reversa y con mucho eco. Los redobles en tresillos de corcheas y en crescendo, impulsan a todos los instrumentos a incorporase junto al estribillo. En la conclusión el juego melódico busca un nuevo aire para destacar el final de la obra.